Con alegría y cierta tristeza, quiero comentarles que tras 17 años ininterrumpidos de “EL HOMEOPÁTICO”, hoy están leyendo la última edición del periódico en papel.
Acompañando el cambio de época y el deseo y los pedidos de muchos lectores, a partir de marzo del 2019, comenzaremos con la edición digital que se podrá leer en www.elhomeopatico.com.ar
Este nuevo formato nos permitirá llegar a mas de 350.000 lectores nacionales e internacionales para que de este modo se siga difundiendo de manera creciente el saber homeopático.
Al respecto, pensando en esta nueva incursión, lo primero que me viene a la mente es el el célebre aforismo de Hipócrates quien definía la breve aventura de la vida humana diciendo que … “ La vida es breve, el arte es largo, la ocasión es fugaz, la experiencia engañosa, el juicio difícil”.De las múltiples acepciones etimológicas del término aventura, elijo la raíz latina “adventus”, que liga el evento, el azar y el destino.
En la modernidad, la palabra aventura define algo extraño, excéntrico y extravagante en relación a la vida cotidiana.
Giorgio Agamben, filósofo italiano contemporáneo en su ensayo “La Aventura”, dice refiriéndose a Eros que “amar significa ser llevados, abandonarse a la aventura y al evento sin reservas ni escrúpulos; y sin embargo, en el acto mismo que nos abandonamos al amor, sabemos que en nosotros algo queda detrás, algo se pierde. Eros es la potencia que, en la aventura, la excede constitutivamente, así como excede y sobrepasa a aquel al que le sucede. El amor es más fuerte que la aventura…..”
Bajo la luz de esta convicción, es que decido este pasaje a este nuevo “amor digital”. Así sostengo que la aventura, el amor y el evento, están implicadas en nuestras vidas cotidianas porque nos permiten decodificar, a nivel homeopático el campo subjetivo de cada uno de los que transitamos, médicos y pacientes, esta energía que tiene mas de 200 años de historia.