Lantánidos Secretos

 

-

En los últimos años, la medicina homeopática  produce un avance muy importante sobre todo con el trabajo desarrollado por el médico homeópata holandés Jan Scholten que realiza las patogenesias de estos metales blandos de color plateado blanco, los lantánidos secretos, que parece muy difícil  diferenciarlos entre sí.  Es bien interesante esta profunda investigación, ya que estos metales  se utilizan en electromagnetismo, como superconductores, en televisión, etc., Estos lantánidos pertenecen a un grupo de metales llamados tierras raras y su nombre significa oculto.
Pareciera que el tema de los lantánidos tiene que ver con el autoconocimiento, la libertad, ejercer la autonomía y llevar una vida independiente. Tienen el deseo de conocerse a sí mismos lo que los lleva  a conocer su mundo interior. Quieren tener todo bajo control, no les gusta la medicina oficial y tienen aversión a los médicos, quieren ser su propio jefe. No toleran que se les dé órdenes ni que les den indicaciones de cómo deben tener que hacer las cosas.
En pacientes evolucionados aparece el deseo de controlar su propia mente, de descubrir el origen de sus emociones y opiniones. Se sienten diferentes, como sin no encajaran en este mundo de hipocresía, incomprendidos y aislados. Aún siendo honestos por principio, pueden ocultarse porque saben que los demás no comprenden su franqueza.
Son resolutos, tienen una gran fuerza de voluntad y pueden llegar a ser muy obstinados. Revelan una gran creatividad a la hora de encontrar solución a sus tareas. Son alegres, poseen una gran fuerza interior y tienen muy desarrollado el aspecto lúdico. Por momentos solitarios, eligen profesiones como inventores, investigadores, terapeutas, homeópatas, psicoterapeutas, etc.
A nivel físico los lantánidos tienen tropismo por las enfermedades autoinmunes, enfermedades reumáticas, esclerosis múltiple, síndrome de Sjogren, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, diabetes infantil, alergias, enfermedades cerebrales, infarto cerebral, ictus, parálisis, hemiplejía, afasia, migrañas, hemianopsia, etc.
Los diferentes lantánidos son: Lanthanum, Cerium, Praseodymium, Neodumium, Promethium, Samarium, Europium, Gadolinium, Terbium, Dysprosium, Holmium Erbium, Thulim, Ytterbium, y Lutetium.
A estos minerales se los combina con  diferentes elementos como Carbono, Nitrógeno, Oxígeno, Fluor, Silicea, Phosphorus, Sulphur, Chlorum, Bromum, Iodum.
De estas combinaciones surgen características particulares. Para que se entienda esto daré un ejemplo, el de Neodymium Phosphoricum.
Neodymium es un personaje rudo, duro, impenetrable, inaccesible, que tiene una armadura, pícaro, granuja y travieso. Sin embargo, cuando se lo combina con la sal Phosphorus surge lo siguiente:
Tiene que demostrar que la amistad hace libre a la gente, que su amigo es autónomo. Tiene la necesidad de hacer notar que la gente independiente únicamente puede ser lista. Son capaces de realizar estudios de manera autodidáctica.
Es interesante entender que Neodymium pertenece al  estadio 6 de la tabla periódica y por lo tanto este es el desafío, Hay que hacer cosas y probar el propio poder. Se ve forzado a actuar, es inevitable, no tiene escapatoria. Se requiere coraje, el temor al fracaso puede conducirlo a realizar tareas solo y en secreto.
Voy a dar un ejemplo. Hace unos meses consulta una mujer de 47 años por problemas que surgieron a partir de su menopausia (calores, insomnio, sequedad en la piel) que le trajo un hipertiroidismo. Esto concuerda con que  ella quería comenzar a estudiar un viejo proyecto postergado de ir a la universidad y el marido se opone a que deje sus quehaceres en la casa. La mujer manifiesta su necesidad de compartir con otra gente ya que ella es muy abierta y comunicativa y todo su trabajo en el hogar, ya para ella, no tenía sentido debido a que sus cuatro hijos comenzaron a realizar sus vidas independientes y ya no vivían en el hogar familiar.
Un mes más tarde, luego de suministrarle Neodymium Phosphoricum 200 la mujer tuvo una fuerte discusión con su marido, luego de la cual  se inscribió en la universidad y comenzó una carrera universitaria. Dos meses más tarde, en su segunda consulta, la tiroides funcionaba normalmente y hubo un silencio total de los síntomas de la menopausia, agregado a   una reconciliación marital, aceptando su nueva situación.
Esta paciente vivió la pelea con su marido como la lucha por su autonomía y su necesidad de comunicarse. Todos estos elementos ayudaron para la prescripción exitosa.

En principio la difusión de este trabajo tiene como objetivo abrir un nuevo campo de investigación y estudio para colegas.

 

 

Dr. Sergio M. Rozenholc